Cadel Evans da grandeza al Tour 2011. Nos escribe Gerardo Fuster

La vigésimo primera etapa, el último capítulo del Tour, no tuvo alternativas como suele ser tradicional. La clasificación absoluto no sufrió cambios y la jornada se convirtió en un paseo triunfal de los supervivientes ciclistas, en especial a favor del australiano Cadel Evans, que se ha erigido como indiscutiblemente vencedor de la prueba. En la larga historia del Tour, cabe afirmar, que las montañas alpinas han tenido un papel preponderante y más resolutivo con respecto a los Pirineos, algo diluidos. De ahí, pues, que elogiemos la segunda parte de la ronda francesa que nos ha deparado tantas emociones, que nos han hecho recordar al ciclismo auténtico de antes.
Evans, un ciclista que acostumbra a correr muy a la contra, pero que sabe aplicar sus recursos con suma inteligencia y en el momento justo, nos ha brindado un buen recital, con indudable autoridad en el curso de la última semana, luchando siempre en primera línea. Un factor a elogiar ha sido el haber conseguido esta victoria a los 34 años. No debemos olvidar tampoco el de que consiguiera el segundo puesto en los años 2007 y 2008, tras Contador y Sastre, respectivamente, que fueron vencedores del Tour en los años de referencia. En su tercer intento, ha sido la vencida. En Australia y en su localidad de nacimiento, Katherine, festejan a estas horas este triunfo que es el primero que alcanza este país en la tabla de vencedores del Tour.
Los dos puntales de nuestro ciclismo han sido Alberto Contador, que no acabó de encontrar el golpe de pedal al que nos tiene acostumbrados tras su brillante victoria en el Giro de Italia, que ganó como quiso, y Samuel Sánchez, que se llevó la etapa de Luz-Ardiden y, además, ha logrado calzarse el Gran Premio de la Montaña, con su camiseta de topos rojos, algo que en el pasado dio prestigio a los ciclistas españoles.

Gerardo Fuster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: