Fin de semana a Francia

Día 1:

Estirar antes de hacer deporte es importante, así que después de tomarnos un café y un zumo de naranja en el Tres Tombs, salímos rumbo a Francia a eso de las 11 de la mañana.

El principio fue un poco lo de siempre. N-2, linea recta hasta llegar a Malgrat en donde nos desviamos de la carretera nacional para seguir nuestro camino por la costa.

Al llegar a Lloret vivimos un momento un poco surealista al vernos inmersos en el centro de una marabunta de moteros que invadía el pueblo por motivo de una megaconcentración anual. Lloret no mola nada.
Salimos de Lloret y nos dirigimos a una de las partes que más estaba esperando, las 365 curvas de Tossa a Sant Feliu. Un paisaje precioso, lo único que dió la nota en este momento fué un motorista que se pasó la mañana corriendo como un “subnormal” por esa carretera. Está claro que el chico lo tenía todo muy dominado, lo horroso era el ruido y el olor que dejaba cada vez que pasaba al lado nuestro.

Una vez en Sant Feliu de Guíxols nos separamos de la costa, esta fué la única mala decisión de todo el viaje. Acabamos por una carretera grande, fea, no con mucho tráfico pero si con coches que pasaban rápido. Parada en una gasolinera para comer algo un poco más natural, algo que no fuesen “complementos alimenticios”. Tampoco mucho más natural, sandwiches preparados de Panrico😦

A los 20 metros de la gasolinera, pafff pinchazo, después de comprobar que una de las cámaras de repuesto era de 650c y la otra tenía la válvula muy corta, solucionamos en problema con un parche y una botellita de CO2. Mano de santo. Atiende a la escarcha.

Salimos de esa carretera en cuanto tuvimos ocasión y pusimos rumbo a Figueras por carreteras más tranquilas. Cuando estabamos llegando a lo que nos habíamos marcado como destino final vimos que Roses estaba bastante cerca y preferimos pasar la noche en un pueblo de la costa. Cambiamos de destino, 20km más. A comer y descansar.

En total para el primer día 214km.

Día 2:

En el primer día salimos con la idea de medirnos a nosotros mismos, sin un destino fijado, queríamos ver hasta donde podíamos llegar y de hecho podíamos haber llegado hasta Francia si hubiésemos cruzado por La Junquera (tierra de camiones y camioneros) pero desechamos esa opción. Si seguíamos por la costa pasaríamos por las mejores carreteras, con los paisajes más bonitos.

Amaneció lloviendo. De Roses a Cadaqués nos calló la del pulpo. Una buena solución para no mojarte los piés e ir más cómodo es usar bolsas de plástico, en esta ocasión fué una solución un poco tardía. Ya estabamos completamente calados y en cuestión de 5 minutos dejaría de llover.

De Cadaqués a la casa de Dalí. Esto es lo que veía Dalí todas las mañanas al despertarse. Parece que el cielo se funde con el mar.

Y de la casa de Dalí al Cabo de Creus, para mí una de las partes más bonitas de todo el viaje. Una carretera estrecha, naturaleza a la derecha y naturaleza a la izquierda.

Lo que quedaba, por la costa de pueblo en pueblo, con el sube y baja característico de la costa brava.

Antes de pasar el tunel que nos llevaba al último pueblo español empezó a llover de nuevo.

Y después de 84km en el segundo día llegamos a nuestra meta que era Francia. Foto de rigor. De ahí pillamos el tren en Port Bou y a las 17:30h ya estábamos en Barcelona.

Chino barato, café, Parque de la Ciudadela, relax, Canigó, Vermouth!! y para casa.

9 comentarios so far »

  1. 1

    Enol said,

    que bueno Simon estais entrenando duroooo

  2. 2

    Nesta said,

    ánimo chavales!! no os queda nada para la gran travesia, nosotros tendremos a Enol como representante, confiamos en él y tb en vosotros!! un saludo desde el hogar del salto de la fe😉

  3. 3

    Antonio said,

    que grades!!!

  4. 4

    cicloamatore said,

    Bonita e inspiradora excursion!
    Veis factible realizar todo el trazado en un día?
    Saludos!!!

    • 5

      Nosotros salimos a las 11 de la mañana y llegamos a Roses a alas 8. Saliendo antes yo creo que se puede hacer. La diferencia es que nosostros nos fuimos parando en los sitios que nos gustaban.
      Para hacerlo en un día por esa ruta tienes que hacerlo sin paradas.

  5. 6

    majo said,

    ¡¡¡¡¡¡¡ BIENVENIDOS !!!!!!!!

  6. 7

    Cots said,

    wow! que guapo!!!

  7. 8

    kico said,

    cabrones… nvidia


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: