Reinas del asfalto. El “fallo” del jurado

Parece que ha habido cierto revuelo en lo relativo a los resultados finales de la carrera femenina “Reinas del Asfalto”.
Lo que se anticipaba como una velada divertida e iniciativa al mundo los AlleyCats para casi todas las participantes, generó una serie de dudas y desacuerdos con el fallo del jurado. A continuación la organizadora del evento va a explicar todos los porqués de la resolución final de la carrera:

“La carrera se componía de pruebas o preguntas y checkpoints a los que se les asignaban una serie de puntos.
Antes de dar la salida se entregó a todas las participantes el manifiesto que véis en la imagen, en donde aparecen detalladas las reglas de la carrera. Como podéis ver se explica claramente que la ganadora es la que más puntos acumule en el plazo de tiempo que damos y que en caso de empate a puntos ganaría la corredora que antes hubiese llegado a la meta.

Realizar una prueba correctamente conlleva perder tiempo. Si no se le dedica el tiempo necesario lo más normal es que se realice mal. En una carrera contrarreloj (1h 30min) el participante intenta perder el menor tiempo posible completando correctamente la mayor cantidad de pruebas. Para que los puntos fuesen válidos las preguntas se han de responder correctamente, no basta con intentarlo.

Antes de dar los resultados finales se dieron todas las respuestas correctas a las preguntas. Para que todo el mundo viese sus fallos o aciertos.

El puesto de llegada lo marcaba el momento en el que se otorgaba el manifiesto rellenado a los organizadores. Llegar 1º, 2º o 3º no importaba a no ser en caso de empate a puntos. Como se explicó había una hora y media para hacer la prueba. Si se tardaba más había una penalización. En el caso concreto de esta carrera. 20 de las 22 participantes llegaron a tiempo. Por lo tanto no hubo apenas penalizaciones.

Tengo muy claro que las 5 primeras clasificadas sumaban el máximo de puntos, 215, ya que tenían todo correctamente y habían llegado en el plazo indicado.

Casos particulares:
En la prueba del Arco del Triunfo, había dos piezas de bicicleta, un cuadro y una cubierta. Dimos por válido a todas las respuestas que tenían que ver con una rueda: rueda, cubierta o cámara. Lo importante de esta prueba era poder descifrar en la oscuridad que había 2 piezas (en la parte frontal de la estatua) y más o menos determinar cuales eran. Un manillar no hubiese sido correcto.

Solamente se advirtió a una corredora de un error que había cometido en sus respuestas, esta corredora llegó con una ventaja muy grande por encima de las demás y se le aconsejo de que fuese a corregir su error. Tristemente la respuesta que nos dió al volver no era la correcta y sumó 205 puntos. En este momento el resto de corredoras empezaron a llegar.

Siento mucho no poder dar toda la lista de clasificados, como sabéis los que estuvisteis allí estaba lloviendo mucho en el momento en el que se hacia el recuento. Hicimos la suma de todas la corredoras y nos centramos en aquellas que sumaban más puntos para dar los 5 primeros puestos. Muchos manifiestos se extraviaron durante la noche, otros se devolvieron a sus dueñas y otros terminaron formando parte de una bola de papel mojado ilegible en mi mochila.

La idea de hacer pruebas es hacer que la carrera fuera un poco más entretenida y dinámica. Decidí hacerlo así porque el propósito principal de este primer alleycat femenino en españa, era conseguir la mayor participación posible de chicas. En Barcelona se suelen hacer AlleyCats mixtos en los cuales se valora más la velocidad que la picardía a la hora de participar. En estas competiciones apenas hay presencia femenina. Al final en la prueba participaron 22 competidoras. Reto superado!

Esta carrera ha supuesto un esfuerdo para muchas personas. En ningún momento he intentado falsear los resultados ni perjudicar a nadie organizando este evento. Me sabe muy mal que se acuse a la organización de “tongo” y de ser injustos. Mi intención, la del MBP y la de Pisto BCN es seguir organizando carreras (que ya van unas cuantas) y me preocupa que se pueda manchar el nombre de los colaboradores. Todo estaba bien explicado.

Por encima de todo la intención era pasarlo bien y animar a las chicas a participar en los AlleyCats, femeninos o mixtos.

¡Nos vemos en la próxima!”

4 comentarios so far »

  1. 1

    Mambru said,

    Tongo!

  2. 3

    Mambru said,

    Mutombo en el tyo!

  3. 4

    pri said,

    otra! otra! pero menos picardía y mas velocidad. las reinas son rápidas y furiosas. eso ya se ve.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: