Con una mountain

El otro día un chico me preguntaba si con un cuadro de MTB se podía hacer una fija o una fija más enfocada al tema trucos.
Le respondí que lógicamente lo más importante es que las punteras te permitan tensar la cadena. Una vez resuelta esa duda apareció la el paso de rueda. ¿Entran ruedas de 700cc en cuadros pensados para ruedas de 26″?
Si, entran de sobra, es más, puedes poner cubiertas de 35c sin problemas. O si lo prefieres puedes seguir la moda americana y ponerte unas ruedas de 26″ con mucho balón en los neumáticos para saltarte unas escaleras de 9 peldaños.
Además veréris que no hay problema con el barspin.

Tened en cuenta la calidad/antiguedad del cuadro y de los componentes que le montáis a la hora de pedir según que rendimientos a la bici. Que no te parezca raro que se rompa la horquilla si has saltado 9 peldaños con una BH del 93. Para empezar no es mala opción.

El otro día montamos una fija a partir de un cuadro de Mountain Bike, esta no es para trucos pero este es el resultado.

Importante! punteras

Paso de rueda, trasera

Paso de rueda delantero

Paso para el Barspin

FaceTweet it!

7 comentarios so far »

  1. 1

    Guillem said,

    eres grande Simón!

  2. 3

    volante said,

    Mi fija tb es a partir de una mountain (la de toda la vida). Pero mis punteras son verticales. Lo tengo solucionado con un buje trasero con freno de disco. Atornillando el piñón al soporte del disco del freno.
    Y por el otro lado le he puesto un piñón libre y así tengo un buje flip-flop casero (un frankestein, claro).

    Uso una cadena de media malla y tengo varios piñones 16, 17 y 18. Cuando la cadena se destensa cambio el piñón por otro de más dientes. Y cuando se destensa con el más grande quito un eslabón y vuelvo al más pequeño. De todas formas en los 2 años largos usando la bici solo se me ha destensado un vez. Eso sí, no la uso para trucos, solo para desplazarme a diario por la ciudad. Se me destensó cuando me fui con ella de vacaciones en bici.

    Uso mi mtb porque es mi bici de toda la vida y prefería reconstruirla que desacerme de ella. También prefiero la robusted de una mountain, sobre todo en el tema de gorosores de neumático. He usado bicis de carretera que he acabado dejando por no poder ponerle ruedas más anchas.

    Salud!

  3. 4

    un pregunta chicos, la distancia entre vainas es la misma que en una bici de pista? quiero decir , llevaría el mismo buje?
    gracias

    • 5

      Para nada, las bicis de pista suelen ser más estrechas, Piensa que las bicis de montaña tienden a llevar más piñones que ninguna otra bici. De todas formas esto no es un problema siempre y cuando los cuadros sean de acero o de aluminio. Al apretar los tornillos del buje las bainas se cierran un poquito y el cuadro no se resiente nada.

  4. 6

    ivan said,

    k relacion lleva? una de trucos normalmente??

    • 7

      Pues las bicis de trucos suelen llevar relaciones más blandas que una fixed normal. No hay nada marcado, básicamente pones la relación con la que estés más cómodo. Por ejemplo yo llevo 36×15. más que nada porque mis bielas son de bmx y los platos son mucho más pequeños.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

