Hennie Kuiper cumple 62 años

Palmarés:

Campeonato del mundo 1975
Medalla de oro olímpica en carretera 1972
París-Roubaix 1983
Milán-San Remo 1985
Vuelta a Lombardía 1981
Tour de Flandes 1981
Vuelta a Suiza 1976

En el ciclismo profesional no sólo hay vencedores y vencidos. Las grandes pruebas del ciclismo están formadas por equipos, los cuales tienen una estrategia. Para que el líder del equipo gane hay mucho trabajo detrás por parte de los demás compañeros. Sería muy feo definir a estos corredores como vencidos o perdedores.
Hennie Kuiper fué famoso precisamente por eso. Gracias a él Bernard Thevenet pudo ganar su segundo Tour de Francia en 1977. También utilizaron sus servicios Bernard Hinault, Francesco Moser y Roger Vlaeminck.
Aunque su papel en las competiciones fuese el de sparring, logró acuñar unas cuantas victorias. Eso ocurre porque el ciclismo es un deporte de equipo, a veces.
Me explico mediante hechos: En 1981 Kuiper pudo ganar el Tour de Flandes aprovechando que los demás equipos neutralizaban todos los ataques de su líder, De Vlaeminck. En estos momentos los corredores aprovechan las oportunidades para pensar en si mismos e intentar ganar la carrera.

Otro ejemplo podría ser lo que le pasó a Contador con Lance Armstrong cuando ganó su primer Tour, pero eso es otra historia…

Podéis ver más fotos de Kuiper en su Flickr

es el del equipo Peugeot

2 comentarios so far »

  1. 1

    Gerardo Fuster de Carulla said,

    Como complemento a lo escrito, nunca está de más recordar que este ciclista holandés ha sido considerado como uno de los ciclistas más populares de su país. Su actividad profesional se remonta entre los años 1973 y 1988, abandonando la competición como profesional a los 39 años, tras haber conquistado 81 victorias a lo largo de este período de quince años que entusiasmaron a sus compatriotas.
    El Tour de Francia le fue una carrera propicia, participando en doce ocasiones y destacando sus dos segundos puestos conseguidos en los años 1977 y 1980, tras el francés Thévenet, en el primero, y su compatriota Zoetemelk, en el segundo. Recordamos sus brillantes victorias en las etapas de la ronda francesa que finalizaban en la montaña mítica de Alpe d´Huez, en 1977 y 1978, aún teniendo en cuenta que no era un escalador nato.
    Había nacido en una granja cercana a la población de Denekamp, situada en la zona norte de Holanda y no lejana a Alemania. Era hijo de una familia humilde, integrada por cinco hermanos y una hermana. Al retirarse no ha abandonado el ambiente ciclista, ejerciendo como asesor y director técnico en varios equipos de rango interncional.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: