Ercole Baldini cumple 78 años

Hoy tenemos doble cumpleaños

Ercole Baldini
Nació el 26 de enero de 1933 en Villanova di Forli. Italia.

Palmarés:
Campeonato del mundo 1958
Giro de Italia 1958
Gran Premio de las Naciones 1960
Trofeo Baracchi 1957,1958,1959 y 1961
Medalla de oro olímpica en carretera en 1956
Récord de la hora 1956

Sin duda alguna 1956 fué el mejor año para este ciclista. En 1956 consiguió la medalla de oro olímpica en ciclismo en carretera y se convirtió en una especie de héroe nacional al arrebatar el récord de la hora a Jacques Anquetil, quién se lo había arrebatado al veneradísimo Fausto Coppi un mes antes, que lo había mantenido al sur de los Alpes durante 14 años.
En 1958 conseguiría ganar un Giro de Italia y tristemente para los aficionados y la prensa italiana esas fueron las grandes victorias que conseguiría. Con el tiempo, la prensa no perdonaría el hecho de no haber estado a la altura de las espectativas y acabaría llamándole “el gordo”, debido a su desmejorar físico.


1 Response so far »

  1. 1

    Gerardo Fuster de Carulla said,

    Constituyen unos ecos muy interesantes el poder leer de tanto en cuando estos acontecimientos que se publican muy acertadamente en estas páginas y que nos recuerdan a ciclistas de otras épocas de cierto renombre y fama. Baldini, efectivamente, fue el gran ídolo que los italianos esperaban, y quizá no llegó a las esperanzas que sus compatriotas habían depositado en él. Cabe reconocer que la gloria máxima alcanzada por el ciclismo de aquel país, Italia, fueron los inolvidables campeones, Fausto Coppi y Gino Bartali. Desde aquel entonces se buscaron afanosamente nuevos sucesores, tales como Nencini, Gimondi, Bugno, Moser, Saronni, Adorni, Pantani, y los actuales Cunego y Basso, entre otros varios, sin conseguirlo. Aspirantes siempre los ha habido, pero sin llegar a la ilusión esperada.
    A Baldini, por otra parte, se le puso en contra su gran envergadura, sobre todo en las preubas por etapas en las cuales se debían afrontar duros puertos de alta montaña. le faltaba la agilidad de otros ciclistas que ascendían con menos peso las altas cumbres y así alcanzaban los mejores éxitos.
    Felicitades, pues, por el escrito.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: