Peso

Parece que a MBP ya han llegado los Reyes.
Hoy hemos recibido un pedido de Park Tool, la famosa marca de herramientas para bicicletas. Dentro de la caja había una báscula para bicis que nos ha vuelto locos. No nos hemos podido resistir a pesar todo lo que teníamos alrededor, en una de las muchas comparaciones que hicimos el resultado nos dejó de piedra, echando abajo todos los mitos que teníamos sobre los metales. Esto fué lo que pasó:

Pesamos el Vigoreli de Cinelli. Cuadro de aluminio/horquilla de carbono. Con dirección, sin pedalier.

Pesamos el cuadro de Legor. Cuadro de acero (columbus spirit)/horquilla de carbono. Con dirección, sin pedalier.

20gr de diferencia!! Ambos cuadros de la misma talla.
Si la diferencia principal entre el acero y aluminio es el peso y la rigidez. Nos quedamos con los cuadros e Legor sin pensárnoslo, la diferencia de peso es muy poca y la de rigidez mucha. Otra diferencia notable es que los cuadros Legor son a medida y completamente personalizables. Los Vigorelli son todos iguales y sólo hay 4 tallas.

Si quieres una bici de la HOSTIA consúltanos por una Legor.

11 comentarios so far »

  1. 1

    Contador said,

    ¿Rigidez? ¿Peso? No seamos ridículos, llevamos mochilas y candados de 2kg. Además, ¿quién realmente aprecia estas diferencias de rigidez? Entiendo que el que entrema muchas horas en la bicicleta y que le saca el máximo lo puede notar, pero nosotros no. Ir a trabajar con mochila, candado, abrigos enormes y a 25 km/h no notas una bici de 7 kg de una de 9 kg. Menos aún la rigidez. No es lo mismo subir el Turmalet que Vía Laietana.
    Me gusta que fomentéis a los artesanos de bicicletas como puede ser Legor, pero mejor con argumentos como que no se pierda este tipo de actividades, la oportunidad de llevar una bici a medida o la estética. Pero términos tan ligados a la competición son ridículos para los que disfrutamos moviéndonos en fixed por la ciudad.
    Claro que no me importaría tener un cuadro de Legor, pero no para sentir la ligereza y rigidez, para eso me pillo algo de carbono (que supongo saldrá por lo mismo).
    Lo gracioso es que en este post parece que Legor es es puto dios de los cuadros y que el Vigorelli de Cinelli es una mierda. Si no recuerdo mal, cuando recivísteis las cinelli os hacíais…
    Este post suena un poco partidista y publicitario.
    Yo seguiré montando mi fixed de 10kg y con su poca rigidez pero tan solo pensando en hacer kilómetros disfrutando.

  2. 2

    manuel said,

    ESTA BASCULA PUEDE PESAR MAS DE 380 G ?SI ES ASÍ PODRIAN PESAR LOS XXL DE PINZAT A VER SI ES VERDAD

  3. 3

    Tener una bicicleta de 10kg no tiene nada malo, de hecho si tu bici es de acero o cromoly seguro que bastante rígida. Seguro que no sufres cada vez que la candas en la calle y seguro que te va a durar un montón de años. Por lo tanto para tus necesidades tu bici probablemente sea perfecta.

    Lo que hacemos es mostrar los aspectos positivos y negativos de todo el material que podemos conseguir a nuestros clientes, intentando ser lo más transparentes posibles. La Vigorelli es una gran bicicleta pero está construida en serie en China y algunos clientes quieren tener un producto exclusivo.

    Cada producto tiene su publico. No todo el mundo busca lo mismo que tú. En esta tienda compran clientes con perfiles muy distintos e intentamos satisfacer las necesidades de todos ellos.

    LEGOR es un maestro haciendo lo que hace. Si no te lo crees sólo tienes que pasar unas horas hablando con él sobre su oficio. Te dejará con la boca abierta.

  4. 4

    SI, NUESTRA BÁSCULA PESA DE 10 EN 10 GR. AHORA MISMO CHEQUEAMOS EL PESO DE LOS STRAPS PINZAT.

  5. 5

    Contador said,

    No tengo el placer de haber charlado con Legor sobre su oficio pero seguro que es muy interesante y ojalá pueda mantenerlo siempre, sino sería una pena.

    Entiendo que no todo el mundo busque lo mismo o quiera gastarse lo mismo en una bicicleta. Hay personas que tienen de sobra con bicicletas de 300 euros y otras se gastan 2000. Pero, corrígeme si me equivoco al decirte que vuestra tienda (que me gusta mucho) no es una tienda a la que acuden clientes para preparar bicicletas de velódromo. Es una tienda donde acudimos a preparar bicicletas urbanas donde la estética ocupa una gran parte.

    La báscula es la leche pero pesos y rigidez me suenan raro.

    • 6

      Cierto es que la mayor parte de nuestros clientes son ciclistas urbanos pero también compran mensajeros, gente que pasa muchísimas horas sobre la bicicleta y también ciclistas semiprofesionales que quieren una buena bici para entrenarse y también gente que lo único que quiere es tener un buen pepino entre las piernas, sin tener muy claro para que la quiere exactamente.

      • 7

        Contador said,

        Ok, entiendo que un mensajero lleve una bicicleta mejor que muchos ya que es su “silla de trabajo”. Pero no hay que desprestigiar a los cuadros de serie porque todos los grandes ciclistas llevan bicicletas de serie y mira como van…
        Algo a medida está genial pero con todas geometrías que hay, potencias, bielas, sillines, etc. te puedes preparar una bici producida en serie a tu medida.
        Igual es mi ignorancia o que siempre he llevado bicis de serie. Podríais organizar un evento para probar cuadros buenos, a lo mejor convencéis a gente como a mi para comprar algo más elitista.

      • 8

        No desprestigiamos nada.
        Repito, el Vigorelli es un gran cuadro. Simplemente estamos mostrando todas las posibilidades existentes a la hora de comprar una bici en MBP. Si te gusta la Vigorelli te la compras, si te gusta una bici a medida te la compras, si te gusta un cuadro antiguo de carretera te lo compras. En MBP te damos todas estas opciones y te guiamos para que te quedes lo más satisfecho posible con tu compra.

  6. 9

    Ribel said,

    Primero de todo, gracias a los chicos del parking por los posts, el blog y la información que ofrecen.

    En segundo lugar, teniendo en cuenta que la opinión de contador es, en efecto, una opinión, creo que no se la debería tomar como la verdad absoluta, no se si me explico…dejando de lado, claro, que por ejemplo eso de los abrigos y tal, es un argumento un poco absurdo porque si es verano ya me dirás tu…

    El caso es:
    Como narices comparas una cosa con la otra. Un cuadro hecho en serie, probablemente con geometría un poco condicionada a que sea rentable, económico y eficiente para los ingresos de la empresa a la hora de fabricar miles. Y por otro lado, un artesano que lo que busca es un cuadro que te cagas. Al artesano le da igual si tarda más o menos, ese cuadro se lo merece, porque se trata de hacerlo bien y es su sello. Es normal que bicis de diferentes materiales, si la geometría es diferente, tengan diferente rigidez o eso nos parezca. Cada fabricante o artesano tiene prioridades diferentes, y la del artesano es la calidad. Joder, que da la cara! No se si me he explicado.
    Por lo del evento…haber…no te van a convencer de que un cuadro Legor es lo que necesitas, si no lo necesitas. No sé si has ido a la tienda alguna vez, pero lo que hacen es preguntar tus necesidades y ofrecerte lo necesario o lo optimo. Así que por decirlo de alguna manera te hacen un evento cada vez que vas si te refieres a eso. También es de agradecer no crees?

    En fin, está claro que para hacer cuatro pinos por ahí no me comprare un Legor, pero leer de primera mano de personas que se dedican a eso, y pasan muuuuchos cuadros por sus manos, este tipo de post se agradecen. En resumen, te dicen lo que hay y el uso de cada uno, Y según para que lo quieras, juzgues tu mismo.

    P.D: Los cuadros de carbono hechos como dios manda (a mano, no existen maquinas que trabajen bien las geometrías complejas que puede tener un cuadro) no te costaran lo que un Legor, ni dos…otra cosa es que te quieras comprar un “cuadro de carbono” made in taiwan y quieras lucir ese material de cuadraditos que tanto gusta.

    Por cierto, EL BFF FUE LA OSTIAAAAAAAA!!!

    • 10

      Contador said,

      A ver Ribel,
      Yo también leo el blog de los chico del parking, como tu los llamas, de forma regular y soy cliente habitual suyo. Esto no es una guerra, tan solo es mi opinión sobre un post que me parece todavía un poco partidista y publicitario.
      En el post se habla de ligereza y me parece importante cuando vas enfundado en un traje de lycra a competir (y aún así hasta cierto punto…) pero no para una bici urbana. Así que me parece una tontería pensar en unos cuantos gramos cuando llevas una abrigazo, vaqueros, candado, mochila, etc. Y el candado y la mochila la llevas también en verano. Y el manojo de llaves enorme también.
      Por otro lado está el tema de la rigidez. Además de la fixed que uso por ciudad hago entrenos con otra que tengo y por mi experiencia y la de gente que a la que acompaño (de la que aprendo mucho, con muchísima experiencia y muchos miles de km en las piernas), el tema de la rigidez lo notan 3 tíos en el mundo (y este tipo de gente compra en Tomas Domingo y así). Una cosa es llevar geometrías diferentes (que se notan obiamente al rodar) y otra notar las diferencias de rigidez. Ahora bien, con vaqueros y bambas que se doblan como el chicle no notas ni si se te ha rajado el cuadro. Entiendo que la élite hable de rigidez cuando van al límite y con bambas de carbono, cuando vas por en centro de Barcelona con las vans no.

      Yo expuse que me parecía partidario y publicitario el post. Se muestra una báscula molona pero se lanza el mensaje de que los cuadros artesanales son la leche (cosa que comparto) y que los de serie son una mierda. Los cuadros artesanales serán la leche pero permiteme decirte que no todo lo de serie es una mierda. Es más, hoy en día puedes encontrar casi de todo en serie.

      Lo que no me gustó fue que ver que parecía que el Vigorelli era una mierda cuando en un post hace unos meses se os caía la baba, oh todo poderasa Cinelli! Ahora es: oh todo poderoso Legor.

      Posiblemente My beautiful parking no quisiese desprestigiar los cuadros de serie y solo ensalzar la obra de un artesano ejemplar. Yo como asiduo al blog y desde un punto de vista crítico pero no destructivo, hice la reflexión que defiendo. Puede que como amigo de los “chicos del parking” te sea dificil ser crítico y te salga más el lado complaciente.

      RESUMEN:

      Me encanta la labor de los artesanos.
      Ojalá nunca se pierda su labor.
      A lo mejor un día monto algo hecho a medida por un artesano.
      Que siga la industria del ciclismo en serie creciendo para que todos los bolsillos puedan seguir teniendo bicis y disfrutar.
      Ojalá un día tenga el nivel para notar de forma clara la rigidez de un cuadro.

      Menos penasar en aspectos poco apreciables y más hacer kilómetros a esas piernaaaaass!!🙂

      • 11

        Ribel said,

        En ningun momento he visto que digan que los Vigorelli sean una mierda. Vamos, que nadie lo ha dicho. Bueno si, tu.

        La geometria va bastante relacionada con la rigidez. Un cuadro no deja de ser una estructura.

        Simplemente creo que hacen una comparativa entre acero y aluminio, serie y artesano, peso de uno y peso del otro. Lo sorprendente no son los pocos gramillos que tienen el uno respecto del otro, si no que son practicamente el mismo siendo de diferente material, o eso es lo que he entendido vamos.

        La verdad es que no soy ni un experto en cuadros, ni hago tantos kilometros, ni tengo tanta experiencia, ni casa con tantas puertas como para tener un manojo enorme de llaves. El caso es que si quieres ver como partidario el post, como tu lo llamas, adelante, no me entretendré mas.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: